50.9° F / 10.5° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 11/4/2018 )
RESCATARON DOS PERROS ATRAPADOS EN EL TÚNEL DE LA 197
El operativo lo hizo Defensa Civil el fin de semana, en medio de la lluvia. Los animales están a salvo y fueron entregados a familias adoptivas.

Dos perros callejeros que estaban atrapados en el túnel de la Ruta 197 fueron rescatados con éxito por personal de Defensa Civil municipal. Fue durante el fin de semana, aunque trascendió hoy.

"Un grupo de proteccionistas de animales se comunicó a nuestra oficina. Luego de realizar el trabajo operativo para rescatar a los animales, nos comunicamos con Zoonosis para poner los animales a resguardo. Gracias a Dios todo terminó muy bien", explicó el director general del área, Sandro Ortega.

Los perros estaban atrapados en un hueco del túnel; las tareas de rescate duraron 40 minutos, en medio de una intensa lluvia. Ortega contó que el personal de DC trabajó con guantes, soga y escalera y que "Nos familiarizamos con los animales, los alimentamos".

El operativo llevó al corte transitorio del tránsito. Cuando los perros estuvieron a salvo, fueron puestos a disposición de Zoonosis. A través de la dirección de Protección Animal se gestionó su entrega a dos familias adoptantes.

Sobre la tarea que despliega la dependencia, el funcionario describió que "Nuestra tarea es la de prevenir que un daño ocurra y si ocurren, resolverlos. Nuestras acciones son anónimas, estamos siempre a la expectativa por el bien de la gente, siempre a disposición de nuestros vecinos".

"Tenemos vocación de servicio, debemos prevenir y valorizar la vida de todos los seres humanos", concluyó.

PARA AGENDAR

El área de Defensa Civil y Emergencias trabaja en tareas como reanimación cardiopulmonar, capacitaciones, prevención en intoxicación de monóxido de carbono y primeros auxilios.

La sede está en el exbatallón de Los Polvorines, del lado norte de las vías. Los teléfonos son4663-9901,  4660-5095 y la línea 103.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar