48.2° F / 9.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 9/5/2018 )
REUNIÓN POR LA SEGURIDAD EN TORTUGUITAS
Se hizo el martes, con vecinos y autoridades policiales y del municipio. Reforzarán el patrullaje en la estación de trenes y paradas de colectivos.

El martes por la noche se realizó en Tortuguitas un encuentro entre autoridades policiales y vecinos, motivado por una seguidilla de robos en la zona comercial de las últimas semanas, aunque también hubo testimonios de algunos en otros puntos de la localidad.

Estuvieron los jefes Luis Sarabia, distrital, Rubén Bonín, de la Policía Local, Alfonso, del Comando de Patrullas, y José María Lopez, de las Patrullas Comunitarias. Por el municipio estuvo la subsecretaria de Gobierno Sabrina Sienra. Jorge Cancio, subsecretario de Seguridad, se sumó luego, aunque se mantuvo entre el público.

El encuentro sirvió para presentar al nuevo titular de la comisaría de Tortuguitas, subcomisario Germán Formanovich.

Los funcionarios escucharon las inquietudes vecinales y ofrecieron sus respuestas. Una de ellas apuntó a la franja horaria matinal en la que la mayor parte de la gente sale a sus trabajos. Al respecto, se anunció el refuerzo de la vigilancia y patrullaje en inmediaciones de las estaciones, entre las 4 y las 7 de la mañana.

Lo mismo se hará en las troncales donde hay paradas de colectivos, a cargo de los móviles de la Policía Local.

Respecto a la instalación de más cámaras, desde el municipio se informó que la capacidad de monitoreo está colapsada debido a las reducidas dimensiones del actual centro de monitoreo (COM), heredado de la anterior gestión municipal. Se espera que a fin de año esté inaugurada la nueva sede, en Ruta 197 y Yatasto, un edificio mucho más amplio que permitirá incrementar las cámaras.

También se defendió la realización de operativos de control de autos, motos y colectivos en la zona céntrica, ante críticas que lucieron aisladas. Y se instó a la importancia de denunciar cada hecho delictivo.







www.tiempodetortuguitas.com.ar