62.3° F / 16.8° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 10/9/2017 )
SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN COLEGIO DE SOURDEAUX
La actividad se hizo en el Instituto Álvarez Condarco, con la participación de los tres niveles educativos del establecimiento. Simularon un principio de incendio.

El municipio de Malvinas Argentinas llevó a cabo un simulacro de evacuación en un colegio de Adolfo Sourdeaux. La iniciativa, según explicaron desde la el Observatorio de Seguridad, Democrática, Participativa y Derechos Humanos, busca "brindar herramientas que contribuyan con la prevención de accidentes, y una rápida evacuación en situaciones de emergencia y contingencia".

El colegio elegido fue el Instituto José Antonio Álvarez Condarco, ubicado en la calle Ricardo Güiraldes, entre San Martin y Cerviño, en Adolfo Sourdeaux. Participaron alumnos de los tres niveles educativos del establecimiento: Jardín de Infantes, Primaria y Secundaria.

En la actividad -realizada el viernes pasado- se simuló un principio de incendio y se procedió a evacuar el edificio. Intervinieron efectivos de Defensa Civil y Emergencias, dirección de Seguridad Vial y Transporte, dirección de Protección Ciudadana, Comando de Patrullas, Unidad de Prevención de Policía Local y Bomberos.

CÓMO SE HIZO

El simulacro arrancó a las 10 con una pequeña explosión simulada. Desde el colegio se hizo la llamada de alerta a Defensa Civil, que activó el Sistema de Emergencia Municipal, del que participan también Tránsito, Policía, ambulancias y Bomberos.

Enseguida comenzó la evacuación, dirigida por los docentes.

Los efectivos de las dependencias mencionadas arriban al lugar a las 10.15. Bomberos ingresa al edificio para abocarse al foco ígneo. Defensa Civil colabora con el traslado de los alumnos a los puntos de encuentro.

A las 10.45 se dio por finalizado el operativo y los alumnos volvieron a sus aulas.











www.tiempodetortuguitas.com.ar