59.5° F / 15.3° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

San Miguel ( 4/9/2017 )
SUTEBA GENERAL SARMIENTO DENUNCIÓ INTIMIDACIÓN
Directivos de la regional del sindicato docente denunciaron la sugestiva pintada de puntos rojos sobre la cara de Santiago Maldonado, en las fotos que se encuentran en su sede central.

Directivos de la regional General Sarmiento de Suteba denunciaron la sugestiva pintada de puntos rojos sobre la cara de Santiago Maldonado, en las fotos que se encuentran en el frente de la sede del sindicato, en San Miguel.

Las pintadas fueron hechas en la madrugada de ayer sobre las fotos con el reclamo por la aparición del joven desaparecido en El Bolsón. El resto de imágenes y papeles informativos pegados en el frente del edificio no fueron afectados.

Los directivos, con la secretaria general Raquel Villarreal a la cabeza, denunciaron el hecho en la fiscalía de Malvinas Argentinas, según informaron a Tiempo de Tortuguitas fuentes del sindicato.

En un comunicado, la entidad contó que "En la madrugada, en la oscuridad cobarde, han pintado los carteles que fijan nuestra posición de reclamo por la aparición con vida de Santiago". El comunicado explica que "De la misma manera que reprimieron y se llevaron detenidos compañeros en la pacífica manifestación del viernes.

Igual que nos prohíben realizar un acto de memoria en una escuela y nos destratan y cuestionan por llevar adelante una iniciativa pedagógica- didáctica como son los cuadernillos producidos por la CTERA, ahora nos dan una muestra más de su intolerancia".

"Repudiamos este hecho que no nos va a silenciar, por el contrario, nos convoca a todos a seguir luchando", concluye el texto, firmado por el Consejo Ejecutivo de la seccional, que incluye los distritos de Malvinas Argentinas, José C. Paz y San Miguel.











www.tiempodetortuguitas.com.ar