62.6° F / 17.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Malvinas Argentinas ( 13/9/2018 )
UCR: LA JUNTA ELECTORAL AVALÓ A ÁVALO
El órgano partidario intervino ante el intento de destitución del presidente del comité distrital. Lo confirmó en el cargo y ordenó a su vicepresidenta que "se abstenga de firmar en calidad de presidente".

Ricardo Ávalo, presidente de la UCR malvinense

A través de una resolución, la Junta Electoral de la UCR bonaerense confirmó en su cargo a Ricardo Ávalo, presidente del comité de distrito de Malvinas Argentinas, quien enfrenta un movimiento para destituirlo de parte de la mayoría de los integrantes del cuerpo.

La Junta tomó intervención a partir de una presentación de Clara Rodríguez, la vicepresidente de Ávalo en el comité, que pasó a ser presidenta tras una asamblea realizada el 4 de agosto, que proclamó la destitución de Ávalo y la sucesión en el cargo de su vicepresidenta.

Entre otras cuestiones, a Ávalo le endilgan manejos personalizados y falta de rendición de cuentas.

En la resolución,la Junta dictamina que a la presentación del sector destituyente le falta documentación. Y que ello no permite "acreditar los hechos fácticos que pretenden dar lugar a la destitución".

Por eso, "ante la gravedad de la situación planteada y la posibilidad de destitución de un Presidente electo por los afiliados del distrito de Malvinas Argentinas de la Unión Cívica Radical", el órgano resuelve ratificar en el cargo a Ávalo.

A Rodríguez le pide "que se abstenga de firmar en calidad de Presidente del Comité de Malvinas Argentinas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, bajo apercibimiento de tomar las sanciones correspondientes".

Más allá de las presentaciones que pueda llevar adelante la facción levantisca, la cuestión parece resuelta. Es que en octubre habrá internas y la actual comisión termina su mandato en noviembre o, a más tardar, diciembre. Los antojadizos tiempos de la burocracia partidaria no permitirán resolver nada antes. Más teniendo en cuenta la no disimulada preferencia del comité Provincia para con Ávalo.

El enfrentamiento seguirá en las urnas de las ya muy cercanas internas. Allí se resolverá qué sector se queda con la conducción partidaria en el distrito.

EL TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN

Resolución N° 12/2018.

En la ciudad de La Plata, siendo las 17.00 hs del día 17 de agosto de dos mil dieciocho, reunida la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires con la presencia de 3 de sus miembros, con quórum suficiente para resolver; en vista a la presentación realizada en fecha 4 por Rodriguez Clara y conforme las facultades y obligaciones conferidas por la Carta Orgánica, considera:

Que el Día 7 de agosto se presenta ante esta Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires una nota firmada por Clara Rodriguez que dice ratificar la decisión tomada en fecha.

Que manifiesta que tal decisión se toma por incumplimiento de los art.93, 75 inc. D y F, 212 y 213 de la Carta Orgánica.

Que acompaña copia simple del acta del plenario del 4 de agosto.

Que con la documentación acompañada no se puede acreditar los hechos fácticos que pretenden dar lugar a la destitución del Presidente electo del Comité del Distrito de Malvinas Argentinas.

Que para dar curso a lo peticionada es necesario contar con las actas de los plenarios realizadas en el año 2017 y 2018 y las respectivas convocatorias realizadas en tiempo y forma.

Que la asamblea de 4 de agosto, dice ratificar un acta de destitución que no se acompaña y de la que esta honorable Junta Electoral no tiene conocimiento.

Que ante la gravedad de la situación planteada y la posibilidad de destitución de un Presidente electo por los afiliados del distrito de Malvinas Argentinas de la Unión Cívica Radical;

 

LA JUNTA ELECTORAL DE LA UNION CIVICA RADICAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES,

RESUELVE:

1.- Intimar a la Sra. Clara Rodriguez por el plazo corrido de 5 días de notificada la presente, a que acompañe toda la documentación debidamente certificada que acredite lo manifestado en el escrito presentado ante esta H. Junta Electoral.

2.- Ratificar en el cargo de Presidente del Comité de Malvinas Argentinas al Sr. Avalo Ricardo, e intimar a la Sra. Rodriguez Clara a que se abstenga de firmar en calidad de Presidente del Comité de Malvinas Argentinas hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, bajo apercibimiento de tomar las sanciones correspondientes.

2 - Notifíquese a la Sra. Rodriguez Clara, al Presidente del Comité de Malvinas Argentinas y a las Autoridades del Comité de la UCR de la Provincia de Buenos Aires.

Firman el presidente, Federico Carrozzi, el secretario José Fernández y el vocal Luis Rodríguez.

 







www.tiempodetortuguitas.com.ar