64.4° F / 18.0° C

Periodico Quincenal | Tortuguitas | Malvinas Argentinas | Edición digital

 

 

Elecciones 2017 ( 11/10/2017 )
VIVONA: "SI SOY ELECTO, NO VOY A SER UN LEVANTAMANO"
El candidato a senador provincial asegura que "llevo las banderas del peronismo y voy a discutir lo que haya que discutir". La provincia, los temas locales y el peronismo que se viene.

Vivona dialogando con CFK, junto a Nardini y Sol Jiménez, el domingo en Grand Bourg

Luis Vivona ocupa el tercer lugar de los candidatos a senadores provinciales de Unidad Ciudadana, con expectativas concretas de ingresar a la Cámara Alta bonaerense.  Tiempo de Tortuguitas dialogó con él sobre temas de la coyuntura política.

-¿Qué le pareció el acto de Cristina en Grand Bourg?

-Muy importante por la fecha, 8 de octubre, que no es un tema menor para nosotros los peronistas, y por tener a Cristina nuevamente en el Polideportivo. Como militante me llena de satisfacción haber sido protagonista de esta historia y hoy verlo a Leo, a Sol y a todos los compañeros representando la voluntad de los vecinos de Malvinas Argentinas. En lo que hace a lo que le importa a la ciudadanía, la vi muy clara a Cristina respecto a lo que se está discutiendo, qué país queremos vivir... Nos podrán querer sacar de eje, pero la discusión es si estamos mejor o peor que antes. Yo no siento que la gente esté bien, Hay que dar el debate y un mensaje muy importante es lo que tiene que ver con la unidad del peronismo después del 22.

-¿El voto peronista se va a encolumnar en el liderazgo de la expresidenta?

-No me cabe duda. Pero también soy consciente que indirectamente estamos pagando errores. No es casual que los que gobiernan lo estén haciendo más por nuestros errores que por sus aciertos. Hay un llamado de atención importante de la sociedad hacia el peronismo que habrá que debatirlo del 22 en adelante.

-Nardini viene sosteniendo una unidad "con todos adentro para recuperar el 54% del 2011". ¿Coincide?

-Por supuesto, hay que recuperar la unidad del peronismo con el objetivo claro de representar al pueblo.

-A nivel local, ¿Unidad Ciudadana puede mejorar lo logrado en las PASO?

-Vamos a estar varios puntos arriba. No hay margen para otra cosa. El cambio acá es Leo y Sol Jiménez. No tiene sentido que quien gobernó a través del peronismo 20 años hoy sea candidato de Cambiemos. Y después están los cuestionamientos lógicos de todos estos años, la cantidad de hechos impresentables y algo que no se puede negar, que lo que no se hizo en 20 años no se puede prometer ahora. Hoy tenemos una gestión que tiene mucho por mejorar pero que está cambiando la realidad del distrito. Yo vivo acá, conozco lo que pasó en los últimos 20 años, y veo la realidad de hoy, con las plazas inundadas de vecinos, la cantidad de obras en los barrios que no se vieron estos años, la inclusión, los polideportivos... todas cosas que ha generado Leo y todo un equipo de trabajo. Podría sumar los programas de inclusión, la cultura y el deporte, que son cosas que nos enriquecen como sociedad.

-¿Hay un cambio de época?

-Es un cambio de la concepción de la política. Estábamos acostumbrados a un intendente con dos autos de custodia atrás. Y hoy lo veo a Leo bajarse con su esposa y su hija en cualquier lugar. Son cosas que representan lo que nosotros queremos de un intendente.

-En lo personal está a un paso de llegar a una banca en el senado provincial. ¿Qué expectativas le genera?

-Desde lo personal es un honor para mí representar a mi sección electoral, a mi distrito, Malvinas Argentinas, y a todo este grupo de compañeras y compañeros. Si soy electo me voy a llamar a debate, no voy a ser un levantamano ni nada que se le parezca. Ideológicamente llevo las banderas del peronismo y voy a discutir lo que haya que discutir. Felicito al grupo de marketing que tiene la gobernadora pero no es lo que se siente en la provincia. El peronismo ha dejado cosas pendientes pero hoy no veo políticas de fondo que lleven a recuperarlas. Más allá de que Cristina se va a imponer en la provincia hay que dar una discusión intensa sobre qué provincia queremos. Hay que discutir el endeudamiento y este jueguito de "la obra la hace fulano". Las obras que se hacen son las que marcan los vecinos y son los intendentes los que planifican. En el caso de Malvinas Argentinas no llegan a 200 millones las obras que llegan de la coparticipación provincial y en total hay 1200 millones de obras en la calle. Por eso creo que es reírse de la gente, y más cuando el que lo plantea es quien tuvo 20 años para hacer polideportivos y no lo ha hecho, 20 años para hacer plazas y no lo han hecho, para hacer calles troncales, cloacas y tampoco lo han hecho, o programas inclusivos, que tampoco lo hicieron. Me parece que el debate es focalizarse en las necesidades de la provincia y qué provincia queremos para adelante.











www.tiempodetortuguitas.com.ar